El Suicidio

 

     

 

       Desde la antigüedad, el Suicidio ha existido como una alternativa para escapar de la enfermedad, evitar la captura y tortura por parte de criminales y grupos opresores, así como por un acto de Consciencia de los ancianos de algunas tribus que se sacrificaban para beneficiar las condiciones de vida de sus descendientes.

       Es cierto que en algunos momentos de la prehistoria esas razones sirvieron para justificar de algún modo el suicidio, pero resulta contradictorio que en la actualidad aún con los avances científicos y tecnológicos las condiciones de vida de la sociedad no hayan cambiado lo suficiente y se siga cometiendo por algunas de esas mismas causas, a las cuales se ha sumado otro factor que afecta en gran medida a la población mundial: la Depresión LA DEPRESIÓN.

      La Depresión, se deriva de situaciones de la vida cotidiana que han sido identificadas y estudiadas por ciencias como la Psicología y la Sociología, siendo una causa frecuente de Suicidio. El cual, hoy en día ya es el campo propio de la Suicidología.

     Dentro de las causas más frecuentes que originan la Depresión se encuentran: el maltrato físico, el abuso sexual, la muerte o pérdida de un ser querido, las relaciones sentimentales difíciles, los problemas económicos, el abandono, el rechazo, las adicciones, la convivencia con familiares que sufran depresión o tengan rasgos suicidas, y actualmente se presentan casos a consecuencia del Bullying.

      Los especialistas de la salud atienden esa problemática con sus loables recursos, pero a pesar de todos sus esfuerzos los casos de depresión siguen en aumento, siendo una causa frecuente por la que se llega a cometer suicidio y que, lamentablemente, no sólo sea cometido por Personas adultas sino también por jóvenes y niños.

       Por tal razón, considero de interés y gran utilidad tomar en cuenta el aspecto Espiritual que, sólo en algunos casos se le da la importancia debida, pero por propia experiencia y la de centenares de Personas que compartimos nuestras experiencias cuando vivimos la Depresión y tuvimos Pensamientos Suicidas en alguna etapa de nuestra Vida, fue una auténtica solución a nuestra problemática. Desde luego, eso no quiere decir que sea una panacea, ya que sólo es la solución de la que puede dar testimonio fehaciente quien creó esta página.

       Cabe destacar que, la Espiritualidad Humana es frecuentemente mal entendida o prejuzgada y por lo mismo no es tomada en cuenta o no se le da la seriedad e importancia que tiene. También, es necesario aclarar que no se necesita practicar alguna religión establecidas para desarrollarla de manera sencilla y natural en cualquier Persona. Sólo es necesario Practicar y Aprender a Darnos Amor a Nosotros Mismos y a Toda la Gente, por medio de hacer todo para beneficio propio y de los demás, sin obedecer jamás al egoísmo. ¿Lo consideras difícil?

         Así de sencillo es, sólo que el Egoísmo no nos lo permite aceptar.

      El Egoísmo es el único Demonio o Diablo que existe y que nos distrae de nuestros objetivos a todos los Seres Humanos en cualquier momento de nuestra Vida. Es lo único que debemos eliminar en nosotros, junto con todos los Recuerdos Desagradables y Emociones Negativas producto de dejarnos llevar por él; y nunca debemos atentar contra algo de nuestro Maravilloso Cuerpo ni de nuestro Prodigioso Cerebro porque incluso, si nos suicidáramos, no acabaríamos con nuestra cadena de errores y mucho menos con nuestra Alma Inmortal. Dicho Karma lo llevaríamos hasta nuestra siguiente Reencarnación y en caso de no trascenderlo lo arrastraríamos por varias Vidas. ¿Crees ahora que puedes escapar de la Vida?

 

  CONCEPTOS PARA CONTRARRESTAR LA DEPRESIÓN Y EL PENSAMIENTO SUICIDA:

 

  1. Necesitamos Valorar la Propia Vida y la de todos los Seres de la Existencia, ya que es el regalo más grande que nos fue concedido para tener la oportunidad de disfrutar esta maravillosa Realidad Sensorial.
  2. Es muy probable que algunos no lo recordemos, pero cada uno de nosotros antes de venir a este Mundo Elegimos, Originalmente, Experimentar las condiciones en que viviremos en esta y todas nuestras Vidas con el Propósito de Aprender y Evolucionar. Lo interesante de la Vida es que a partir de que nacemos experimentamos y adquirimos ideas que motivan a apegarnos a cosas materiales, personas, placeres, que Nos Extravían y Llevan a Perder Nuestro Propósito Original. Por consecuencia, Retrasamos Nuestra Evolución. Definitivamente, este es el Único Pecado Original que existe, sólo que ni siquiera la gente religiosa lo entiende por completo, desvirtuándolo con ideas absurdas referentes al sexo o a un conocimiento prohibido. Esto, ha sido una manipulación ejercida por ciertas religiones establecidas sobre sus fieles seguidores que los han llevado a vivir con miedo, con culpa, juzgando y castigando injustamente a muchos Seres Humanos a través de la historia. Por ello, es Responsabilidad de cada uno de nosotros Reencontrarnos y Retomar Nuestro Objetivo Original a través de Liberarnos de toda esa Ignorancia y Apegos para Trascender esta Realidad. Con lo cual, lograremos continuar con nuestra Evolución.
  3. La ciencia en general y millones de personas aún no lo aceptan, pero Existe la Reencarnación que, nos Otorga el Privilegio de Experimentar Infinidad de Vidas Hasta Lograr la Evolución e Iluminación de Nuestra Alma Individual.
  4. En caso de cometer suicidio, tendríamos que Reencarnar y Volver a Pasar Inevitablemente por Todo el Sufrimiento que nos llevó a tomar la precipitada determinación de acabar con nuestra Preciosa Vida Actual, debiendo hacerlo cuantas veces lo necesitemos hasta que lo trascendamos. Es como reprobar un año escolar y tener que repetirlo, mientras nuestros compañeros siguen adelante con su Aprendizaje. Además de que, Nosotros Tenemos Que Cargar con Toda la Vergüenza de No Haber Valorado y Utilizado Nuestro Poder Espiritual Para Fortalecernos y Trascender Nuestros Sufrimientos para Seguir Viviendo; así como Cargar con el Arrepentimiento y el Pesadísimo Sentimiento de Culpa por Habernos Fallado a Nosotros Mismos y a todos los Seres que les Causamos Daño.
  5. También, existe el Karma. Por lo que, Todos Nuestros Errores Tendremos que Corregirlos, además de Reparar el Daño que Causemos, en Esta o en Cualquiera de Nuestras Siguientes Vidas. ¿Por qué no nos enfrentamos a nosotros mismos el día de hoy y en lugar de pretender escapar de nuestra Consciencia por medio del suicidio, Nos Perdonamos, Corregimos Nuestros Propios Errores y Reparamos los Daños que causamos para continuar disfrutando de nuestra maravillosa Vida? 
  6. No tratemos de Castigarnos a Nosotros Mismos ni a otros Seres Humanos por Culpa o Resentimiento. Eliminemos todas las ideas y Emociones Autodestructivas de inmediato; hagamos Algo de Provecho para Nosotros Mismos y los Demás; Alimentemos con Ideas Positivas Muestro Pensamiento y Hablemos con alguna Persona de Confianza para Liberarnos de esa Carga Innecesaria, ya que al dar paso a Emociones y Pensamientos Negativos, nos ocasionarán Más Negatividad y poco a poco nos llevarán a la Depresión.
  7. Si consideramos que nuestro sufrimiento es insoportable, entonces Detengámonos un Momento para Contemplar a nuestro Alrededor para Darnos Cuenta de que hay un sinnúmero de Personas que Sufren Más que nosotros y No Se Rinden, Siguen Luchando por su Supervivencia y tratan con toda su Voluntad de Ser Felices. Más aún, Observemos a las Personas que les faltan sus brazos, o sus piernas, o son ciegos, o mudos y a pesar de eso tienen una Voluntad Inquebrantable, en cambio nosotros con Nuestros Preciosos Cuerpos Completos nos Sentimos Miserables, esto es, sin duda alguna, un Tremendo Error de Juicio. ¿No es así?
  8. Cuando estemos Deprimidos, Hagamos Todo lo Contrario a lo que nos dicte nuestra Mente: 

     -Si Pensamos en Aislarnos, Mejor Salgamos a Caminar y Respiremos Profundamente Sin Pensar en Nada, solamente Contemplemos las Cosas que Sucedan sin Juzgarlas Ni Rechazarlas. 

     -Si Pensamos en Descuidarnos, Mejor Abracémonos y Proporcionémonos Mucho Amor y Cuidados.

    -Si Pensamos que No Somos Tomados en Cuenta, Mejor Recordemos que, Somos Únicos e Irrepetibles en La Creación y Tenemos el Mismo Derecho de Vivir que Tienen Todos los Seres Humanos,

   -Si Nos Sentimos Solos o Vivimos Solos, observemos que la Soledad es la Más Grande Oportunidad que tenemos para Reencontrarnos a Nosotros Mismos a Través de Entrar en Meditación.

  -Nunca Nos Castiguemos por Nuestros Errores y Pecados, ya que Todo Es Perdonado Cuando lo Aceptamos, lo Corregimos y Reparamos Los Daños que Ocasionamos.

    -Si Pensamos en Dormir Todo el Día, Mejor Hagamos Algo de Provecho para Nosotros Mismos y Otras Personas, Así Nos Reanimaremos, Fortaleceremos y Tendremos Calma y Alegría en Nuestra Alma.

    -No nos Engañemos a Nosotros Mismos con Prejuicios e Ideas Egoístas, Mejor Hablemos Honestamente con Nuestro Ser Interior en Meditación.

     -Confiemos en Nosotros Mismos y No Nos Saboteemos, ya que Somos Capaces de Lograr Cualquier Cosa que Nos Propongamos, sólo Necesitamos Intentarlo Continuamente Sin Rendirnos, Hasta Lograrlo; y al Agradecerlo y Valorarlo por Todos Nuestros Intentos, Errores y Aciertos, Seremos Felices y Estaremos Seguros De Nuestras Capacidades. Con lo cual, Nos Aceptaremos de Mejor Manera a Nosotros Mismos y Nos Querremos y Respetaremos. 

    -No Nos Laceremos por Nuestros Errores y Pecados, ya que Todos los Seres Humanos los Cometemos en Esta o en Cualquiera de Nuestras Vidas, tanto en las Pasadas como en las Futuras.

     -Cuando No Nos Guste Lo Que Hay en La Realidad, entonces Pongamos Algo de Nuestra Parte y Usemos Nuestra Imaginación y Creatividad para Generar Ideas Positivas para Cambiarlo o Mejorarlo. ¡Tenemos el Derecho y Los Recursos de Toda Nuestra Alma Para Ser Cocreadores de Nuestra Propia Realidad!

    -¡Activémonos Realizando Acciones Benéficas para Nosotros y los Demás. Esto es nuestro "Pan de Cada Día", Nuestro Alimento Espiritual!

     -¡A Cada Momento Que Existimos Tenemos Una Nueva Oportunidad Para Recomenzar Nuestra Vida!

     -¡Enfrenta la Vida con Humildad, con Amor, con Fe en Dios, ya que Él Nunca Se Ha Alejado De Nosotros, Nosotros Somos Quienes Nos Alejamos De Él Por Dejarnos Llevar Por Nuestro Egoísmo!

     Siendo Sinceros y Hablando Con el Corazón, ¿Sigues Creyendo Que Es Una Solución Escapar De Esta Maravillosa Vida?

     ¡Tienes Derecho a Creerlo! ¡Tu Decides Si Lo Cometes o No, Ya Que Sólo Tú Eres El Único Responsable De Tus Actos y Sus Consecuencias! ¡Nadie Más!

OM MANI PADME HUM

 

 

¡Sólo el resentimiento y la culpa pueden lograrlo

y no solamente ordenarte un acto mal intencionado

sino que incluso mates a quien Dios más ha amado:

a ti que en este Mundo ya te habías extraviado!

 

 

Carta para un Suicida.-

 

¿Hasta dónde la frustración te ha llevado

que hasta quererte un poquito has olvidado?...

¿Qué es lo que no te ha permitido aceptar todo tu pasado

ni tu presente conflictuado y mucho menos tu futuro vislumbrado?...

 

¡¿Qué mató tus Sentimientos?!...

¡¿Qué mató tu bondad?!...

¡¿Qué mató tus esperanzas?!...

¡¿Qué mató tu Fe?!...

 

¡No mientas y digas que fue el Diablo

porque ese Ser no existe en ningún lado!

¡Ni tampoco te obliga a que debas amarlo

ni mucho menos te ordena un acto malvado!

 

¡Sólo el resentimiento y la culpa pueden lograrlo

y no únicamente ordenarte un acto mal intencionado

sino que incluso mates a quien Dios más ha amado:

a ti mismo que en este Mundo ya te habías extraviado,

 

pero en este momento tu con Dios te has encontrado

y Él quiere quedarse ya siempre a tu lado!

¡No te apene decirle que has tenido miedo en el pasado

y que en el presente no lo has superado!

 

¡Por eso tu futuro no quieres visualizarlo!

¡También dile que tus Sentimientos han reprimido

tantas vicisitudes que te han embrollado

y arrebatado tus sueños desde que eras un niño!

 

                                            ¡Dile que no habías encontrado la salida                                          

y por eso pensaste mejor irte de esta Vida,

pero no lo veas a los ojos porque te dolería

percibir su prístina mirada y afable sonrisa

 

rebosantes de Amor y Comprensión Divina

que te harían Sentir una Pena Muy Profunda

cuando reflexiones que ´´El sólo te dio la Vida

para que la disfrutaras y llenaras de Alegría!

 

¡Sin embargo, las circunstancias de la Vida

muchas veces no nos ofrecen otra salida

cuando perdemos nuestra Fe y Esperanza

y por no decir todo aquello que nos lastima!

 

¡También por prejuzgar que somos diferentes

por haberlo aprendido de tantas vanidosas gentes

que no saben que somos Sensibles todos los Seres

y que sufrimos más o menos que nuestros congéneres!

 

¡Porque cuando hablamos de lo que nos duele

ciertamente no vemos diferencias en la gente

y lo que nos hace iguales es un tesoro ingente

que tenemos todas las personas incluyéndote a ti que no eres diferente!

 

¡Eso son nuestros Sentimientos Reales que han sido lastimados

con tantas mentiras, dogmas e iniquidad que al Mundo han separado

y para que no los vulneraran constantemente tuvimos que guardarlos

y en lugar de demostrar Amor de rencor nos hemos disfrazado!

 

¡A pesar de eso a Dios mucho le importas y quiere que Medites acerca de esta idea

porque sabe que alguien no te valoró o que a tus Sentimientos causó alguna herida!

¡También sabe que no te has perdonado por los errores que has cometido en tu Vida

y que tienes derecho a revelarte ante la incongruencia con todo el Ímpetu que te anima!

 

¡Así que grita, llora y quéjate por todo tu dolor de otrora

y arrepiéntete de haber deseado tu propia muerte, ahora!

¡Aunque de verdad no existe la muerte en ninguna forma,

ya que cuando muere este Cuerpo renacemos en otra Persona!

 

¡Y aquí viene un problema que necesitas Meditar desde ahora

todo lo que hagas para bien en tu Vida

te dará Bienestar, Paz, Amor y Alegría,

pero tus actos de mal juicio tendrás que compensarlos todavía!

 

¡Tal vez en esta Vida o en la próxima!

¡Así que si creías que la muerte era la última salida

es un error porque los prejuicios nublaron tu Sabiduría,

ya que existe más Vida después de esta y nunca termina!

 

                                                    ¡También si pensabas que tus faltas a la tumba contigo se irían                                                     

igualmente requieres saber que nuestras fallas son un tesoro ingente

                                                             porque nos permiten aprender y sólo se perdonan y se olvidan               

aceptándolos y corrigiéndolos en nuestro trato diario con la gente!    

                                                                             

¡Y en este Cuerpo Humano que hoy posees

existe tu Espíritu eterno que no es un Ser o Seres,

sino energía vital que anima e impulsa todo lo que eres!

¡Si no lo crees, entonces Medita acerca de todo lo que vives!

 

¡Tal vez no tuviste padres excelentes!

¡Quizás no viviste con lujos y placeres!

¡Y a lo mejor nadie te amó según crees,

pero ve a tu alrededor a tantos Seres

 

que ni siquiera tienen lo que tú sí posees!

¡Y Dios te envió aquí para aceptar y disfrutar lo que de Él recibes

no para que lo compares ni lo desvirtúes ni tampoco lo desprecies!

¡Nada en esta Vida es tal como tú quieres!

 

¡Sin embargo, tienes Inteligencia para que todo intentes

para mejorar tu entorno y disfrutarlo como quieres!

¡Puedes lograrlo con los propios recursos que tú tienes,

pero hay que hacerlo para bien tuyo y de otros Seres!

 

¿Sabías que la impotencia que siempre exhibe el hombre

es la oportunidad para que el poder de Dios se manifieste?

¡Él nos permite hacer todo lo que podamos por nuestra parte

y cuando no podemos hacerlo nos rescata en ese mismo instante!

 

¡Este es el momento!

¡A ti ha llegado el tiempo!

¡Es tu oportunidad de aceptarlo!

¡Pídele que por Él, tu Ser siempre sea guiado

 

porque a lo mejor te habías apartado de la gente

y ahora quieras con Regocijo a ella reintegrarte!

                                       ¡Hazlo cuanto antes y no intentes desanimarte                                      

si acaso no eres tomado en cuenta y sonríe siempre!

 

¡Porque Dios ve que estás comenzando nuevamente

y tus tropiezos y fracasos nunca deben detenerte!

¡Él te ve como un hijo que aprende como infante

y tu Vida comienza, si así lo deseas, en este instante!

 

Job Moderno

 

Tomado del texto "Carta para un Suicida" que aparece en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo" (Volver a la Inocencia).