3 Factores Personalizantes
3 Factores Personalizantes que Determinan y Equilibran nuestra Manera de Ser.-
Primer factor personalizante: es producto del Dolor, Miedo, Ira y Resentimiento, originados por Experiencias que a lo largo de nuestra Vida no hemos podido Entender y Superar.
Por ejemplo: accidentes, alguna invalidez, defectos físicos, discriminación, muerte de familiares, decepciones amorosas, traiciones, difamaciones, burlas, agresiones e intrigas de la gente. Maltrato, rechazo y/o abandono de nuestros Padres, Parejas y otras Personas Queridas, etc.
Segundo factor personalizante: es resultado de la Vergüenza, Arrepentimiento y Sentimiento de Culpa, ocasionados por nuestros propios errores, fracasos y actos de mal juicio, cometidos por nuestra ingenuidad, falta de pericia e ignorancia. Lo que tampoco es Fácil de Entender y Superar, ya que muchas ideas falsas, miedo, ira y resentimiento que vamos acumulando a través de la Vida, proporcionan un Sinnúmero de Justificaciones que nos Impiden Darnos Cuenta de la Realidad.
Esa es la razón principal por la que los Seres Humanos No Aceptamos Fácilmente nuestras Fallas y mucho menos nuestros Pecados, cuando los llegamos a cometer.
Tercer factor personalizante: es consecuencia de estar expuestos a Sucesos que acontecen en el Mundo Sin Aparente Participación de nosotros. Tales son los casos del analfabetismo, desempleo, pobreza, delincuencia, injusticia, corrupción, impunidad, guerra, pandemia, desastres naturales, etc.
Meditando un poquito, Podemos Ver que el Tercer Factor es producto de los dos primeros.
Por lo tanto, es evidente que Todos los Seres Humanos tenemos Cierta Participación en los Tres. ¿No es verdad?
Eso se muestra con nitidez a lo largo de esta página, así como también la manera en que Influyen en la Formación de nuestra propia Personalidad que en muchos casos no es la que Verdaderamente Deseamos y se hace notorio cuando No Nos Aceptamos a Nosotros Mismos.
Job Moderno
Tomado del texto "3 Factores Personalizantes que Determinan y Equilibran nuestra Manera de Ser" que aparece en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo" (Volver a la Inocencia).