El Perdón

 

 

 

      Reflexionando un poco en la Vida que llevamos, podemos Darnos Cuenta que todos los Seres Humanos, a través de la diversidad de experiencias que vivimos cada uno hemos formado un concepto propio de la Realidad y cualquier otra idea puede ser rechazada fácilmente por toda Persona que tenga un concepto de Vida diferente. ¿No es verdad?

    La diferencia mencionada, es establecida por todo lo que hemos Aprendido en la Convivencia con la gente de nuestro entorno, así como por la Cultura, Costumbres, Educación y Ejemplos de nuestra Familia. Esto, a pesar de ser importante para nosotros, no representa todo el Conocimiento que hay en la Realidad, sino sólo una parte. ¿No es así?

     Además, es cierto que ese Conocimiento nos da Seguridad y lo consideramos como una Ley de Vida para adaptarnos y desarrollarnos en nuestro entorno, pero pocas veces nos cuestionamos acerca de sus deficiencias y lo practicamos fielmente, más Para Ser Aceptados que por estar Totalmente de Acuerdo con él. ¿No es verdad?

      Si concuerdas con eso, entonces profundicemos un poco más y reflexionemos en lo siguiente:

     ¿No es cierto que nuestra Manera de Pensar No Nos Ha Servido todo el tiempo para Comportarnos correctamente? ¿Acaso No Nos Ha Confundido vivir en un ambiente donde existe Hipocresía, Ignorancia, Abuso, Egoísmo y Odio? ¿De verdad No Nos Ha Engañado la Doble Moral de la sociedad? ¿No Nos Ha Marcado Ser Discriminados?, ¿No Nos Ha Lastimado la Violencia Dentro y Fuera de nuestra Familia? y… ¿No Nos Ha Limitado la Culpa y el Castigo por nuestros Errores?

      Todos estos factores, Nos Obligan a Cambiar Nuestra Manera de Ser y nos hacen Perder el Poder para Conducirnos Todo el Tiempo con Plena Confianza, ya que Encadenan Nuestro Libre Albedrío y nos orillan a sólo reaccionar, volviéndonos Egoístas, Volubles, Temerosos, Rebeldes e Iracundos; que vivamos con Culpa, Resentimiento e Inconformidad; con una Mente Embrollada y un Espíritu Debilitado por frenar nuestra Buena Voluntad para Demostrar nuestros Sentimientos. ¿No es así?

      Por ello, ubicar los momentos precisos en los que Dejamos de Demostrar Nuestros Sentimientos, ya sea porque nos los lastimaron o por lo que aprendimos erróneamente en nuestro conflictuado Mundo, es una tarea que puede llevarnos toda nuestra Vida, pero es un parteaguas que nos otorgará la Visión y el Poder para iniciar de manera más consciente nuestra Evolución como Seres Humanos en todos los aspectos de nuestro Ser, tanto en lo Físico, como en lo Mental, en lo Emocional y lo Espiritual, ya que esta es la razón primordial para estar en este Mundo.

      Probablemente, todavía no estés de acuerdo con algunos aspectos de toda esa idea y por ello te pido un poquito de tolerancia.

   También, te sugiero que antes de rechazarla por completo, o contradecirla, contestes en Calma las siguientes preguntas con la misma sinceridad que has tenido hasta aquí.

       Si aceptas, entonces permíteme preguntarte lo siguiente:

       ¿Puedes aceptar e incluso decir que eres un Ser Virtuoso o crees Ser un mal Ser Humano?...

      ¿Tratas de Ser una Persona firme en todas tus decisiones o crees que debes dejarte llevar por todo lo que hace y dice la gente?...

       ¿De verdad siempre manifiestas tu Libre Albedrio en el diario vivir o dejas que otros intervengan en tus decisiones y hasta decidan por ti sin siquiera tomar en cuenta tu opinión?...

       ¿Has Intentado Cambiar y Ser una Persona Diferente o eres indolente ante tu dolor y el de otros, pero te crees más valioso que el resto de la gente?...

     ¿Has deseado ser una persona que viva Feliz y sin Temor por el resto de su Vida o vives la Vida nada más por vivirla?...

     Por otra parte, ¿te has Dado Cuenta de que la Perfección es el Resultado de una Gran Serie de Intentos con sus respectivos Errores y Aciertos?...

        ¿Si es así, Puedes Concebir que Un Ser Humano Imperfecto Pueda Convertirse en Un Ser Perfecto?...

       ¿Conoces el camino que debe seguir un Buda o Iluminado, tal como lo enseñaron el Buda Siddhartha Gautama y el Iluminado Jesús de Nazaret?...

    ¿Habías escuchado que las Virtudes proveen Poder para Comportarnos Cabalmente en cualquier momento de nuestra Vida?...

       ¿Puedes aceptar que Has Cometido Errores en tu Vida y que eres el Único Responsable de ellos?...

    ¿Has llegado a creer que eres culpable por tus errores y/o supuestos pecados, y que como castigo No Mereces la Oportunidad de Enmendarlos para proseguir en Paz con tu Vida?...

      ¿Crees que sólo con Culpa y Castigo puedes Guiar tu Conducta y Juzgar la de los demás o has empezado a utilizar el Perdón y la Comprensión?...

      En ciertos momentos de nuestra Vida, muchas personas nos hacemos esas mismas preguntas anhelando que alguien nos responda que, Todo Está Bien en Nuestra Conducta y No Habrá Castigo por Nuestras Fallas Si Corregimos Nuestros Errores y Enmendamos Nuestras Faltas; y lo más deseado: que Seremos Perdonados por nuestros supuestos Pecados. ¿No es verdad?

    En nuestro camino para encontrar esas respuestas, nos causa decepción topar con personas que casi siempre se convierten en cómplices nuestros porque a través de su Conducta, Ideas y Consejos sólo nos permiten encontrar Justificaciones para nuestras fallas, ocasionándonos Mayor Contrariedad, ya que No Nos Llevan a Sentirnos Limpios, Libres y Seguros para Poder Actuar en Plenitud.

    También, si buscamos respuestas en alguna religión, el Hipotético Pecado y el Temor al Castigo por la Falta de Virtud plantean Procesos de Salvación Imposibles o Prohibitivos para los supuestos “pecadores mortales” que somos todos los Seres Humanos.

    Por ello, Ser Perdonados por nuestros Errores, Faltas y Aparentes Pecados es algo Impensable para la Mayoría de Nosotros. Más aún, Alcanzar el Cielo o siquiera Imaginar Estar Cerca de Dios Resulta Inadmisible. ¿No es así?

     Ese es el Juicio y el Castigo que el Dogma Implantado en la Mente de la mayor parte de los Seres Humanos le da a Nuestro Libre Albedrío para Robar la Libertad de Nuestro Ser.

    Sin embargo, lo anterior no es más que una artimaña utilizada por líderes de ciertas religiones establecidas para Controlar a sus Seguidores, ya que, en la práctica de la Verdadera Religión ¿QUÉ ES LA RELIGIÓN?, tal como la planteamos en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo" (Volver a la Inocencia), Si Existe Perdón Para Todos Nuestros Pecados.

    En ese Real Contexto Religioso sólo precisamos Meditar y Asumir nuestra propia Responsabilidad en todos nuestros Actos Erróneos para Repararlos en la medida de lo posible, sin poner excusas.

    Después, precisamos consolidar una Firme Convicción de dejar de cometerlos y ya posteriormente vendrá la Paz Interior y la Alegría de Vivir.

       Todo dependerá, únicamente, de nuestra Buena Voluntad para lograrlo.

    En caso contrario, Dios No Nos Castigará por nuestras eventuales faltas porque Él No Castiga y “el Diablo” tampoco lo hará porque No Existe Ese Ser, aunque te hayan influenciado a creer en él, ya que sólo es Una Mentira Concertada.

      El Demonio, Satanás, Diablo, es producto del Egoísmo, la Soberbia, la Culpa, el Resentimiento, el Miedo y la Ira. Los cuales, si los dejamos que ocupen nuestra Mente generan Pensamientos Negativos que nos inducen a Cometer Actos de Mal Juicio y, como es común que en la sociedad estemos marcados por la Culpa y el Castigo, esto nos dificulta hacernos responsables de nuestras propias Faltas, Errores y Pecados.

       Por lo tanto, es más fácil Buscar Una Evasión que frecuentemente nos lleva a Echarle la Culpa a los demás.

    Además, si vivimos en una familia con una Moral Severa basada en Miedo, Culpa y Castigo tarde o temprano Aprendemos a Ser Hipócritas y a Evadir nuestros Pecados para No Ser Castigados.

   Debido a eso, algunas personas Interpretaron al “Diablo” como un Ser Capaz de Regir sus Actos, siendo la Alternativa Ideal para Justificar sus Pecados y “gente religiosa” lo Utilizó para Manipular con esa idea a quienes Buscaban Salvarse de sus Culpas, Imponiéndoselos como un Dogma.

      De esa manera, engañaron a mucha gente. Esa es una de las “Trampas del Pajarero” (Egoísmo).

      No es útil, ni inteligente, contaminar y confundir nuestra Mente con esa falacia del “Demonio”.

     Lo cierto es que, nuestros propios Actos Equivocados son los que nos causan Conflictos Emocionales, Familiares, Sociales y de todo tipo que con el paso del tiempo causan Enfermedad Emocional, Enfermedades Psicosomáticas e incluso Muerte Prematura.

    También, como lo vemos hoy en día en casos cada vez más frecuentes, los Conflictos Graves pueden terminar de manera repentina con la Vida de cualquier Persona en un acto violento a consecuencia del Odio e Intolerancia imperantes en el Mundo.

     Ante ese dilema, si elegimos la primera opción e intentamos Reparar Nuestros Errores, en Meditación Surgirá la Idea de Ayudar a Otros para que No Tengan Las Mismas Fallas que Cometimos.

     Eso implica, de manera ineludible, tener que Hablar con Otra Persona acerca de nuestros Errores, Tropiezos, Faltas y Pecados. Esto es el inicio del camino correcto hacia nuestra Liberación y Evolución.

   En esa situación, vivimos nuestra Primera Lucha Trascendental porque por una parte sentimos una imperiosa necesidad de Hablar para Liberarnos de todo lo que nos Ha Obligado a Callar el Miedo a Enfrentarnos a Nuestras Imaginarias Culpas y, por la otra, los Temores que hemos adquirido en nuestra convivencia con la gente nos hacen creer que es muy riesgoso hablar de nuestros Íntimos Secretos con Otra Persona. Esta, es la razón por la que muchos se rinden sin intentarlo.

     No obstante, quienes ya lo hicimos podemos asegurar que, No Es Provechoso Quedarnos en el Intento porque sólo Externándolo Con Palabras Disfrutamos de una Catarsis (Purificación Emocional) que nos Otorgará el Valor y la Confianza para Seguir Nuestro Camino.

    Asimismo, esa Limpieza Emocional es un progreso que nos permite saber que la mayoría de nuestros Temores en realidad son infundados y poco a poco Todos Serán Arrancados de nuestro Ser.

     Por lo anterior, Enfrentarnos a Nosotros Mismos es el hecho más Trascendental que fundamenta todo Crecimiento Espiritual y está a la par de un Desarrollo Físico, Mental y Emocional.

   Más aún, ¡Confesarnos Con Otra Persona es llevar a cabo la Práctica Humana Más Valiosa que nos permitirá Sentirnos Limpios!, ¡Libres!, ¡Verdaderos Seres Humanos!, ¡Estar Integrados y Realmente Ser Parte de la Vida y de la Existencia y, aunque muchos no lo crean, Ser Una Parte de Dios Tal Como Cada Uno lo Conciba!

    ¡Es como Reiniciar toda nuestra Vida desde cero para Poder Retomar el Camino Correcto con una Consciencia Limpia y Actualizada!, ¡Sin Culpas y Con Experiencia!, ¡Es Simplemente Maravilloso!

     A lo mejor, como lo anhelamos en ciertos momentos que estuvimos mortificados: “¡si lo hubiera sabido no lo habría hecho!, ¡no me hubiera precipitado!, ¡ahora es tarde para remediarlo!, ¡si me dieran otra oportunidad haría bien las cosas!, ¡intentaría todo!, ¡si volviera a nacer!”, etc.

       ¿No es verdad que alguna vez pensamos así?

      ¡Si queremos dar el Primer Paso hacia nuestra Libertad, sólo necesitamos hacer uso de nuestra Buena Voluntad y tomar la Decisión de darnos la Oportunidad de Recomenzar nuestra Vida Desde Este Momento para Quitarle las Cadenas a nuestro Libre Albedrío Para Siempre!

      Desde luego, no sin antes saber qué son el Pecado y la Virtud para poder ser más objetivos en nuestras apreciaciones.

      ¿Te parece bien?

       Si es así, acompáñame a conocer en esta página lo que son: EL PECADO y LAS VIRTUDES.

 

      El Perdón. -

       No es cualquier don, sino Verdadera Comprensión que florece de la Meditación y que nos guía para actuar con Amor, Buena Voluntad e Intuición. Sin embargo, no todo el tiempo hemos sido comprensivos y para lograrlo es necesario Meditar en todo lo que hemos vivido sin esconder ni justificar nada de lo que hayamos cometido, ya sean errores, faltas o pecados, ya que al Reconocerlos y Aceptarlos algo muy bueno podemos adquirir: ¡un Conocimiento que es un Tesoro Inigualado que nos permite Saber en qué hemos fallado y qué podemos hacer para mejorar lo realizado!

       ¡Esa Es Nuestra Guía Para Trascender Todo Nuestro Pasado!

       Sólo después de practicar lo anterior, con Buena Voluntad, Valor y Esfuerzo continuado, un Juicio Equilibrado logramos, ya que la Consciencia se va manifestado y a través de Conocer el Error y el Acierto podemos tener un mejor Discernimiento para Poder Elegir todo lo que sea un sustento para que nuestro Ser pueda estar tranquilo y contento.

       Evidentemente eso es lo correcto, no porque lo diga uno mismo, pero es cierto que lo que no inquieta al Espíritu es lo Justo y esto nos permite estar en Paz, sin tener disgustos con nosotros mismos ni con Personas ajenas. Lo cual, trae Armonía en todas nuestras vivencias y así podemos seguir teniendo Experiencias que nos permitan adquirir más Sapiencias que nos den oportunidad para Superar Aquellas Deficiencias que hemos tenido por no reconocerlas en nuestras anteriores vivencias.

       Cuando hemos Reconocido y Aceptado Todas Nuestras Deficiencias, entonces ya Podemos Entender y Comprender las que Puedan Tener Todas las Personas.

       Con esa Clara Comprensión, llega a nosotros el Perdón que nos permite Aceptar que nosotros no todo el tiempo nos hemos guiado con Amor, Buena Voluntad e Intuición, y que otras Personas han actuado erradamente con nosotros por la misma razón.

       En ese momento crucial, se nos presenta la disyuntiva que nos otorga una guía para actuar justamente: Nos Perdonamos y Perdonamos a Otros, o Continuaremos Viviendo con Culpa y Resentimiento, pero estos limitarán nuestros Sentimientos y de esa manera No Seremos Felices Nosotros.

       Si Comprendemos eso, en tal caso logramos Entender que, desde este momento podemos Vivir en Paz y cuando lo hagamos todo el tiempo no volveremos a tener conflictos con las Personas y Obtendremos un Poder que Agradeceremos porque con Sensibilidad ya nos Conduciremos.

       ¡Teniendo Sensibilidad, nunca nos equivocaremos en la Vida y en verdad, sin pretenderlo, Justos seremos!

       Todas nuestras vivencias con la gente podemos siempre Meditarlas para Ver Claramente en qué nos equivocamos porque toda nuestra Alma lo Siente.

       Cuando fallemos nosotros por no Meditar, entonces inmediatamente necesitaremos reparar lo que hicimos indebidamente y ya no querremos justificarnos cobardemente por lo que otros nos hicieran anteriormente. Esto, será para nosotros un Verdadero Baluarte que evitará que algunas Personas nos traten injustamente.

       De esa manera, sin pretenderlo, también Veremos Claramente que un Auténtico Respeto nos procuraremos ante la gente porque Demostraremos que así esperamos que se nos trate. Si algunas Personas no nos respetan, no necesitamos enojarnos porque habrá otro alguien que siempre podrá recriminarlos y entonces tendrán algunos conflictos que podrán ubicarlos y que les permitirá Darse Cuenta que han estado equivocados. Al no aceptarlo seguirán viviendo extraviados, pero eso será su problema y continuarán estando enojados.

       Si lo comprendemos nosotros, debemos dejarlos e ignorarlos, ya que sus erradas acciones no podrán afectarnos porque ya sabremos que gente errada no necesitaremos y sólo la gente que llegue a tratarnos con Sensibilidad será con quienes en la Vida querremos comunicarnos y habrá mucha gente con la que así podremos relacionarnos.

       Sin embargo, en la Vida siempre habrá quien quiera perjudicarnos y no será porque nosotros los hubiéramos molestado a ellos, sino porque los dañaron otros y buscan desquitarse con cualquier Persona o con nosotros.

       ¡De esta manera, En Un Círculo de Incomprensión Hemos Vivido Todos!

       Al parecer, en el Mundo no se puede romper dicho círculo para acabar con el Odio que a la Vida llega a Corromper, pero si nos podemos salir y ya no querremos a él volver cuando la Sensibilidad nos guíe para no lastimar nuestro Ser.

       Así, el Perdón que es Comprensión nos regalará la maravillosa satisfacción de que en la Mente ya no haya confusión y esa Paz nos llevará siempre a la Meditación.

Job Moderno