La Culpa
Existen Dos Clases de Culpa.
La primera: es el juicio que hacen otros por nuestros errores, faltas y pecados EL PECADO, otorgándonos un castigo por ellos, ya que es muy común que la sociedad haya sido adoctrinada únicamente en base a Culpar y Castigar, sin considerar la Comprensión como el mejor medio para valorar cualquier Acción Humana.
La segunda: probablemente sea peor que la anterior, ya que es la que se otorga uno a sí mismo llevándonos al auto castigo que con el paso del tiempo puede convertirse en una Conducta Autodestructiva. La cual, no nos permite "Darnos cuenta" que además de nuestros verdaderos errores, fallas y pecados, hay daños imaginarios por los que nos autocastigamos. Esto, es lo que muestra la necesidad de ser escuchados por nuestras familias o algunas Personas de confianza para desechar ideas falsas o prejuicios de nuestra Mente.
Sin embargo, tener la oportunidad de ser escuchados y recibir sugerencias adecuadas para salir de nuestros errores es de lo que adolecemos la mayoría de las Personas en cierto momento de nuestra Vida.
Resulta de trascendental importancia saber que, cometer errores es el Principio que tenemos los Seres Humanos para aprender cualquier cosa en esta Vida y por medio de corregirlos mejorar nuestras acciones, ya que no todo el tiempo sabemos que hacer la primera vez que nos enfrentamos a algo.
También, las faltas o pecados que cometemos hacia otras personas son ocasionadas frecuentemente porque dentro de la sociedad no todo el tiempo se observan ejemplos adecuados ni se nos inculcan Principios y Virtudes que nos permitan aprender a comportarnos justamente con los demás. No sólo existe esa carencia dentro de nuestra familia sino también dentro de algunas religiones instituidas que incluso denigran al Ser Humano a través de tergiversar las Verdaderas Enseñanzas de sus Dioses y Profetas encaminadas a desarrollar la Consciencia de sus fieles seguidores para que puedan dirigir de mejor manera sus Vidas.
Para trascender la culpa es necesario ir adquiriendo una mejor aceptación de nosotros mismos a través de detectar, aceptar y corregir nuestros propios errores, así como comenzar a desarrollar nuestras propias Virtudes. LAS VIRTUDES
Gracias a ese trabajo con nosotros mismos, vamos formándonos una Personalidad Propia que no es necesario compararla con la de nadie, ya que cada Ser Humano tiene como objetivo desarrollarla durante su Vida en el tiempo que sea necesario.
¡La culpa te la regalan quienes creen a tu Persona Entender
y esa idea la podrás conservar aunque te haga perder
La Sensibilidad de tu Alma que te puede hacer Comprender
que en la Vida se necesita fallar para lograr Aprender!
Job Moderno
Tomado del texto "Una Enseñanza" que aparece en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo"(Volver a la Inocencia).