Virtudes Humanas

 

Compasión:

       Es Sensibilidad, Empatía. Es ponerse en los zapatos de otra persona y sentir en carne propia lo que siente otro Ser Humano.

     Sólo a través del Sufrimiento que Experimentamos en nuestras propias vivencias logramos entender lo que otro Ser Humano siente en las suyas.

       Por lo tanto, es necesario experimentar el Sufrimiento durante nuestra Vida para Sensibilizarnos porque hasta que lo Vivamos lo Comprenderemos, y hasta ese momento podremos evitarlo en Nosotros y las demás Personas. Como dice el refrán: “nadie experimenta en cabeza ajena”.

    Ciertamente, podemos imaginar lo que implica el Sufrimiento gracias a enterarnos de experiencias dolorosas de la gente y con ellas poder evitarnos sufrimientos innecesarios, pero no siempre las tomamos en cuenta y tenemos que sufrir por nuestros propios errores para aprender a vivir.

       Por lo tanto, ¡el Sufrimiento es lo que Nos Convierte en Seres Humanos Sensibles! ¡Aprovechemos su Enseñanza!

 

 

Perseverancia:

       Es la Firmeza y Constancia con las que realicemos nuestros Actos.

   Con ellas, logramos una Conducta Positiva para nosotros y que Beneficie a los Demás. Su proceso inicia Siendo Necios e Impulsivos hasta llegar a Ser Sabios, Decididos y con una Voluntad Inquebrantable.  

 

 

Honestidad:

   Es la práctica de todas las Virtudes que hayamos desarrollado en nuestra Vida para Comportarnos Íntegramente, viviendo apegados a la Verdad y Alejando el Egoísmo de nuestros Actos, ya que este nos Distrae, Confunde y Engaña, volviéndonos Desconsiderados con Nosotros Mismos y con los Demás.

      En diversas religiones el Egoísmo es conocido como Diablo, Demonio, Satanás, Distraedor, Acusador, etc.

      Por ello, las Virtudes que nacen de la Consciencia están en una lucha constante con él y llegará el día en el que cada Ser Humano lo envíe al Infierno. Esto es: Sacarlo del Pensamiento (el Cielo) y No Permitirle que dirija nuestros Actos en el Mundo (la Tierra), enviándolo para siempre al Infierno (Olvido).

       ¿Consideras que eso es sólo una metáfora o Intuyes que es la Realidad?

      Como hemos visto, las Virtudes están en todos nosotros en Menor o Mayor Medida y son el medio que Dios, por medio de nuestra Consciencia, nos ofrece para llevarnos a la Felicidad, la Paz y la Armonía, Sin Prohibirnos Nada, sólo Invitándonos a Amar, Respetar y Salvaguardar la Vida de Todos.

        Siendo sinceros, ¿Te Resulta Difícil Aceptar Estas Guías Del Creador Llamadas Virtudes?

 

Job Moderno