¿Qué Es La Reencarnación?

 

 

 

 

       Por comienzo, es imprescindible saber que, la Muerte¿QUÉ ES LA MUERTE? tal como la conocemos sólo es el instante en el que termina el Ciclo de Vida de nuestro actual Cuerpo Físico y el Cordón de Plata se desprende de él para Liberar nuestra Alma Inmortal que volverá, nuevamente, al Mundo Inmaterial donde habitan las Almas de quienes existieron antes de nosotros y que esperan regresar a esta, u otras Realidades, a interpretar otra Nueva Vivencia que les permita seguir Evolucionando.

     En cuanto al Cuerpo Físico, después de morir se desintegrará en partículas (polvo) que pasarán, una vez más, a formar parte de todo lo que existe en este Mundo de apariencia material: elementos químicos, tierra, aire y agua que nutrirán a su vez a árboles, plantas, animales y Seres Humanos. Esto se explica en la Biblia en el Libro de Génesis 3:19, “con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás”.

       Con el paso del tiempo, una mujer y un hombre nutrirán sus Cuerpos con esa agua, con esas plantas, frutos y animales, y estos, a su vez, ya formarán parte de los Cuerpos de esa pareja.

     Después, cuando esos dos Seres engendren un hijo cada uno aportará una parte de su Cuerpo (Óvulo y Espermatozoide) para formar un Nuevo Cuerpo, llegando un momento preciso (49 días como máximo) en el que una de las Almas que Espera Regresar, por su Libre Albedrío y por Voluntad del Creador, entrará en el feto Dándole Animación (Vida) y se convertirá en un Pequeño Ser Humano.

       De esa manera Reencarnamos en este Mundo siendo Seres Humanos cada vez Más Aptos y todas las Almas, incluyendo la nuestra, al Evolucionar Por Completo en esta Realidad la trascenderán y estarán listas para vivir en otra Realidad más Elevada o podrán quedarse en el Mundo Inmaterial para ayudar a otras Almas a purificarse antes de regresar, inclusive pueden volver a este Mundo como maestros que enseñen a otros Seres Humanos a trascender. Todo queda a nuestro Libre Albedrío”.

       Lo anterior, está escrito en la Biblia en el Libro de Pedro 5:10,11, “más el Dios de Toda Gracia, que os ha llamado a su Gloria Eterna por Jesucristo, después que hubiéreis un poco de tiempo padecido, Él Mismo os Perfeccione, Conforme, Corrobore y Establezca. A Él sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén”.

    Muestras claras de esa maravillosa Realidad Humana las tenemos dentro de las ramas del Budismo Tibetano (Lamaísmo), donde existen Maestros llamados Tulkus quienes han alcanzado parcial o totalmente el control en la muerte para determinar la forma de su Reencarnación y el lugar de su siguiente Nacimiento.

    Por ejemplo: Su Santidad el 17º Karmapa (Ogyen Trinley Dorje), líder espiritual de la Escuela Karma Kagyu, ha Reencarnado 16 ocasiones y el Shamarpa, segundo en importancia después del Karmapa, 13 veces. Su Santidad el 14º Dalai Lama (Tenzin Gyatso), dirigente espiritual de la Escuela Gelugpa, así como del Tíbet, ha Reencarnado 13 ocasiones y el Panchen Lama, segundo en jerarquía después del Dalai Lama, 10 Veces.

 

Job Moderno

 

Tomado del texto de la Exegesis que aparece en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo" (Volver a la Inocencia).