¿Qué es la Muerte?
La Muerte es el mayor temor que existe en la Humanidad, pero pocas veces nos detenemos a Meditar acerca de ella, ni en ciertos dogmas que nos han impuesto las religiones y que con frecuencia no corresponden a la realidad. Todo es cuestión de Fe, pero sólo unos cuantos de nosotros la tenemos bien cimentada en nuestra Alma como para no dejarnos influenciar por ideas infundadas y seguir conservando la Certeza de que trascenderemos este plano físico a través de renacer en próximas Vidas. Lo cual, es la Reencarnación.¿QUÉ ES LA REENCARNACIÓN?
Existen ideas muy arraigadas que, aunque no tengan un valor real, representan el problema principal para no aceptar la inexistencia de la muerte de nuestra Alma. Principalmente, conceptos religiosos relativos al no merecimiento de la Vida Eterna como castigo por el hipotético pecado EL PECADO y la falta de virtud LAS VIRTUDES, los cuales originan culpa, miedo y plantean procesos de salvación imposibles o prohibitivos para los supuestos “pecadores mortales” como catalogan algunas religiones a los Seres Humanos.
Por ello, ser perdonados por nuestros errores, faltas y aparentes pecados es algo impensable para la mayoría de nosotros. Más aún, alcanzar el Cielo o siquiera imaginar estar cerca de Dios resulta inadmisible. ¿No es así?
Ese es el Juicio y el Castigo que el Dogma implantado en la Mente de la mayor parte de los Seres Humanos le ha dado a nuestro Libre Albedrío para robar la Libertad de Nuestro Ser.
Sin embargo, existe un pacto de Dios con el Hombre escrito en el Libro a los Hebreos 8:10,11:
“Pondré mis leyes en su Mente, y en sus corazones las escribiré. y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo, y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano diciendo “¡conoce al Señor!” porque todos ellos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré misericordioso en cuanto a sus hechos injustos, y de ningún modo recordaré más sus pecados”.
Pocas Personas conocemos este pacto, ya que no todos nos damos a la tarea de leer la Biblia y otros libros religiosos para hacer una Exegesis EXEGESIS que nos permita obtener una interpretación más precisa acerca de La Creación Universal, la Existencia de Dios ¿QUÉ ES DIOS?, la Inexistencia de la Muerte y la Reencarnación, con lo cual perderían validez las falsas enseñanzas religiosas. ¿No es verdad?
Existen más textos dentro de la Biblia que pueden ayudarnos a fortalecer nuestra Fe en la Vida Eterna, la que nos prometió nuestro Padre Celestial y que sin duda se cumple, sólo necesitamos Ser Observadores y Meditar:
- Libro de Moisés 1:39 Porque, he aquí, esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.
- Libro de Mateo 19:29 Cualquiera que, por causa de mí nombre, haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos, o tierras, recibirá cien veces más, y también heredará la vida eterna.
- Libro de Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
- Libro de Juan 4:14 Pero el que beba del agua que yo te daré, no tendrá sed jamás. Más bien, el agua que yo te daré será en él una fuente de agua que fluya para vida eterna.
- Libro de Juan 5:24 De cierto, de cierto les digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida.
- Libro de Juan 6:40 Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
- Libro de Juan 12:25 El que ama su vida, la perderá; pero el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna.
- Libro a los Romanos 5:20,21 La ley se introdujo para que abundara el pecado; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado abundó para traer muerte, también la gracia reine por la justicia para darnos vida eterna mediante Jesucristo, nuestro Señor.
- Libro a los Romanos 6:22,23 Pero como ya han sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios, el provecho que obtienen es la santificación, cuya meta final es la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
- Libro de Gálatas 6:8 El que siembra para sí mismo, de sí mismo cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
- Libro 1 Juan 2:25 Y ésta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
- Libro 1 Juan 5:13 Les he escrito estas cosas a ustedes, los que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.
A pesar de conocer lo anterior, un gran número de Personas no ejercen Fe en ello y prefieren atender sólo a lo que les dicen sus líderes religiosos sin Meditarlo ni Corroborarlo en sus propios textos religiosos, por lo que siguen desorientados y viven con miedo.
Por otra parte, es de trascendental importancia saber que, nuestro cuerpo físico solo tiene un determinado tiempo de Vida en esta realidad y por el proceso de su muerte libera nuestra Alma Inmortal para que renazca a la Vida Eterna, tal como lo enseña La Oración de San Francisco de Asís.
Dicho de otra manera, es imprescindible saber que, la Muerte tal como la conocemos sólo es el instante en el que termina el ciclo de Vida de nuestro actual cuerpo físico y se libera nuestra Alma Inmortal que volverá, nuevamente, al Mundo Inmaterial donde habitan las Almas de quienes existieron antes de nosotros y que esperan regresar a esta, u otras realidades, a interpretar otra nueva vivencia que les permita seguir evolucionando.
En cuanto al cuerpo físico, después de morir, se desintegrará en partículas (polvo) que pasarán, una vez más, a formar parte de todo lo que existe en este mundo de apariencia material: elementos químicos, tierra, aire y agua que nutrirán a su vez a árboles, plantas, animales y Seres Humanos.
Lo anterior, también se explica en la Biblia en el Libro de Génesis 3:19, “con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás”.
Con el paso del tiempo, una mujer y un hombre nutrirán sus cuerpos con esa agua, con esas plantas, frutos y animales, y estos a su vez ya formarán parte de los cuerpos de esa pareja.
Después, cuando esos dos Seres engendren un hijo, cada uno aportará una parte de su cuerpo (óvulo y espermatozoide) para formar un nuevo cuerpo, llegando un momento preciso (49 días como máximo) en el que una de las Almas que espera regresar, por su Libre Albedrío y por Voluntad del Creador, entrará en el feto dándole animación (Vida) y se convertirá en un pequeño Ser Humano.
De esa manera Reencarnamos en este Mundo, siendo Seres Humanos cada vez más aptos.
Todas las Almas, incluyendo la nuestra, al evolucionar por completo en esta Realidad la trascenderán y estarán listas para vivir en otra Realidad más Elevada o podrán quedarse en el Mundo Inmaterial para ayudar a otras Almas a Purificarse antes de regresar, inclusive pueden volver a este mundo como Maestros que Enseñen a otros Seres Humanos a trascender. Todo queda a nuestro Libre Albedrío.
Tal interpretación, está descrita en la Biblia en el Libro de Pedro 5:10,11, “más el Dios de Toda Gracia, que os ha llamado a su Gloria Eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, Él Mismo os perfeccione, conforme, corrobore y establezca. A Él sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén”.
Muestras claras de esta maravillosa Realidad Humana las tenemos dentro de las ramas del Budismo Tibetano (Lamaísmo), donde existen Maestros llamados Tulkus quienes han alcanzado parcial o totalmente el control en la muerte para determinar la forma de su Reencarnación y el lugar de su siguiente nacimiento.
Por ejemplo: Su Santidad el 17º Karmapa (Ogyen Trinley Dorje), líder espiritual de la Escuela Karma Kagyu, ha Reencarnado 16 ocasiones y el Shamarpa, segundo en importancia después del Karmapa, 13 veces. Su Santidad el 14º Dalai Lama (Tenzin Gyatso), dirigente espiritual de la Escuela Gelugpa, así como del Tíbet, ha Reencarnado 13 ocasiones y el Panchen Lama, segundo en jerarquía después del Dalai Lama, 10 Veces.
Cada Persona, dentro de nuestro corazón tenemos la respuesta a esa gran duda existencial, sólo es necesario estar en Paz y Armonía con nosotros mismos y nuestro entorno para tener un estado de Calma que nos permita entrar en Meditación. Con la cual, Despertaremos nuestra Intuición que es la Facultad de La Consciencia que nos permite tener acceso a un Conocimiento Certero Aún Sin Haberlo Conocido en esta Vida; y al Sumergirnos Cada Vez Más en ese Océano de Conocimiento Lograremos Concebir la Inmortalidad de nuestra Alma y la Existencia de la Vida Eterna.
OM MANI PADME HUM
Job Moderno