Cruz del Equilibrio Emocional

 

 

 

      EQUILIBRIO EMOCIONAL:  En la práctica de la Espiritualidad Humana existen 4 factores que determinan un estado ideal de Consciencia que permite desempeñarnos con un Equilibrio Emocional, producto inequívoco de un bienestar Espiritual, Físico, Mental  y Económico (Material).

 

4 FACTORES DETERMINANTES: 

  • Dios o Espiritualidad: Necesitamos Creer en Algo o Alguien, así como tener una vida Religiosa o Espiritual que nos proporcione Fortaleza, Valor y Confianza para vivir en Armonía con los demás.
  • Familia, Pareja y Amistades: Se necesita una Familia y/o grupo de personas donde se nos enseñen y practiquen principios y valores, se establezcan límites y alcances, se ame a sus integrantes, para formar Seres Humanos Íntegros, Seguros de Sí Mismos y forjen una determinada Manera de Ser (Ego). Lo cual, dé la oportunidad de demostrar los Sentimientos más puros que tenemos: el Amor y la Ternura, a través de una Buena Actitud y una Conducta Positiva hacia los demás.
  • Trabajo: Necesitamos Trabajar o tener actividades que permitan satisfacer nuestras Necesidades Materiales que puedan brindarnos Seguridad Económica o Material, Bienestar Físico y Seguridad Emocional, que traerán Calma a nuestro Espíritu.
  • Diversión: Necesitamos divertirnos, distraernos, relajarnos, jugar, viajar, etc., para satisfacer las Necesidades Físicas de nuestro Cuerpo que, a su vez, nos permitirá tener la Mente tranquila para Meditar y poder desarrollar de mejor manera nuestras actividades.

 

4 MODELOS DE CONDUCTA QUE COMÚNMENTE TENEMOS LOS SERES HUMANOS:

  1. GENTE RELIGIOSA:  En la práctica, si damos mayor importancia al aspecto Espiritual desatendemos los otros tres factores determinantes y es común observarlo en personas que están muy apegadas a su Religión. Estas, no todo el tiempo tienen actitudes, acciones y una conducta adecuada hacia las demás personas, ya que se jactan de su rectitud o de su "orgullo espiritual", pero desatienden otros aspectos de la educación y bienestar de su familia que traen por resultado hipocresía, una doble moral y cierto grado de disfuncionalidad Espiritual, Física, Mental y Emocional en su entorno familiar y social.
  2. ESCLAVOS DEL TRABAJO: En muchos casos, debido a la Inseguridad Económica o a deseos materiales egoístas, se le da prioridad a las actividades lucrativas como el trabajo y demás actividades productivas, pero se desatiende la Familia, se descuida el aspecto Espiritual y la falta de Diversión propician familias descuidadas e incluso disfuncionales, tanto en lo Físico como en lo Mental, Emocional y Espiritual.
  3. VIDA DISIPADA: Es frecuente que algunas personas le den prioridad a sus necesidades físicas y que la diversión sea el eje de sus Vidas. Eso da paso al egoísmo en todas sus facetas, propiciando Inseguridad Económica, Emocional y Espiritual.
  4. DEPENDENCIA EMOCIONAL: Cotidianamente, encontramos personas que dependen en todos los aspectos de su Familia, tanto en lo Económico como en lo Mental y Emocional, dejando de lado el aspecto Espiritual. Lo que propicia Inseguridad Espiritual, Emocional y Material que, a su vez, origina Personas disfuncionales en muchos aspectos de su Vida.

 

       El Equilibrio Emocional es un Ideal que pocas Personas tienen, pero todos podemos alcanzarlo poco a poco si nos Ubicamos, Observamos, Detectamos, Aceptamos y Corregimos Errores cometidos en esos aspectos mencionados.

        Todo depende únicamente de nosotros mismos.

 

Job Moderno