¿Qué es Dios?

 

 

   

 

    Dios o la Mente Todopoderosa Creadora del Universo, siempre está presente en todo lo que existe en el inconmensurable Cosmos, aunque muchos no lo crean y a pesar de que no podamos verlo con nuestros ojos terrestres.

       No es posible ver a Dios Fuera de Nosotros, sino Dentro de Nosotros mismos.

    Solo podemos verlo con los ojos de nuestra Alma. Los cuales, son nuestros más Sensibles y Limpios Sentimientos: el Amor y la Ternura.

       En el Mundo, hemos dejado de mirar con Amor y Ternura porque los hemos ocultado por miedo a que nos lastimen y esto nos ha llevado a reemplazarlos por Resentimiento, Miedo e Ira.

        Por lo tanto, resulta obvio que al estar ocultos “los Ojos de nuestra Alma” vivimos “Sin Poder Ver a Dios”, “Andamos a Ciegas” y nuestra Mente, con su Memoria cargada de Experiencias que pocas veces se comprenden adecuadamente, asume el papel de nuestros “Verdaderos Ojos”.

         De esa manera, la Mente ve y juzga sólo con el conocimiento recopilado en esta Vida donde todo es Blanco o Negro, Bueno o Malo; y la Ira, el Miedo y el Resentimiento obtenidos en Nuestras Experiencias nos hacen tenerlos presentes y pensar casi siempre en el Desquite y/o en el Castigo.

        Además, no podemos actuar con Consciencia sino con el Pensamiento Limitado de nuestro Ego que nos obliga a Reaccionar y Externarlo en nuestro entorno. ¿Observas la diferencia?

       Por consecuencia, cometemos infinidad de Actos de Mal Juicio por ignorancia y nos cargamos de Culpa por las Creencias Religiosas que hemos adquirido.

        También, Aprendemos a Justificamos con los pecados que cometen otros en contra de nosotros y todo eso nos va alejando de Dios, pero nada de eso tiene que ver con la Verdadera Religación o Religión, y mucho menos con Dios. ¿No es verdad?

    El Gran Maestro Jesús que, conocía bien el Corazón Humano dijo en el momento de ser crucificado: “perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen”.

     Si Meditamos un poquito, Podemos Ver que es una gran verdad lo dicho por Jesucristo porque quienes lo crucificaron no lo habrían siquiera lastimado si lo hubieran visto con Amor y Ternura que son los "Ojos del Alma". ¿No es así?

         Con ese hecho tan notable, Jesucristo manifestó su Consciencia y una total Comprensión de los Seres Humanos.

         Fue así como nos Enseñó el Perdón por Nuestros Pecados.

       El Gran Maestro Jesús, no necesita que lo defendamos, ni le inquieta que traten de refutarlo porque esos aspectos son propios del Ego Humano y ya no le sirven más a un Iluminado o Trascendido como Él.

Jesucristo, está inmerso en la Consciencia Infinita sempiternamente. ¡Nada ni nadie podrá jamás borrar sus hechos y mucho menos quitarle su lugar!

    Dios por su parte, no necesita nada. No pide nada a nadie. Un Creador no puede pedirle algo a su Creación. ¡Eso sería absurdo! ¿No es verdad?

       Por ejemplo: ¿Cómo le pediría el señor Walt Disney a su creación, el ratoncito Mickey Mouse, que hiciera algo por él? ¡Eso sería imposible! ¿No es así?

     Nosotros sí podemos pedirle a Nuestro Creador que haga algo que sirva para nosotros y para otros Seres Humanos a través de la Meditación, ya que no todo el tiempo tenemos el conocimiento o una solución para los problemas de nuestra Vida.¿No es verdad?

     Asimismo, la Meditación nos permite comprender que El Creador nos dio Consciencia con sus intrínsecas facultades: Intuición, Clarividencia, Inteligencia, Imaginación, Creatividad, Memoria y Discernimiento. Con ellas, podemos ser Cocreadores de nuestra Realidad. Sin embargo, cuando no podemos recurrimos a Él en Meditación para recordar esa Consciencia que nos dio. 

      Eso es el meollo del asunto en cuanto al frecuente reproche Humano contra Dios, ya que cuando ocurren desgracias y sucesos lamentables en el Mundo le echamos la culpa al Creador, SIN REFLEXIONAR NI UN INSTANTE EN QUE ESO NOS CORRESPONDE EN LO INDIVIDUAL Y COLECTIVO A LOS SERES HUMANOS. ¿No es así?

       En otro orden de ideas, si Meditamos acerca de algunas Creencias Religiosas preguntémonos ¿por qué o para qué castigaría Dios a su propia Creación por cometer errores que Él Mismo debió evitar antes de concebirla? ¿Sería de verdad un Ser Todopoderoso y Omnisciente el que creara algo que el mismo no conociera y que tampoco supiera las consecuencias de sus posibles actos?...

         ¡Eso también sería incongruente! ¿No es verdad? 

    Hablando con sinceridad, ¿De verdad creemos que Dios por ser nuestro Padre debe Castigar a sus hijos Quemándolos Eternamente por sus Pecados, aun sabiendo que Él tiene el tiempo de la Eternidad para volver a crearlos cada vez más perfeccionados e incluso con la capacidad de Evolucionar a través de Aprender de Sus Errores para mejorarse a sí mismos?...

     ¿Honestamente creemos en un Dios Bondadoso que tenga el equilibrio para Crear un Universo en perfecta Armonía y que al mismo tiempo sea tan Rencoroso como para Destruir con un Diluvio a quienes creó a su imagen y semejanza?...

         ¿Acaso no fueron sólo ideas Humanas cargadas de Ignorancia, Miedo, Resentimiento, Ira y Deseo de Venganza las que dieron forma a esa idea de Dios?...   

         Por otra parte, ¿para qué nos sirve creer que el Diablo es el que nos hace caer en el pecado para llevarnos al infierno, sabiendo que nosotros mismos Somos los Únicos Responsables de todos nuestros Actos Injustos y que por estos Vivimos Intranquilos y Extraviados en el Mundo?...

         ¿Es el Miedo a Enfrentarnos a nosotros mismos lo que nos hace rechazar la idea de Dios?...

        ¿No es acaso la frustración debida a nuestra Autosuficiencia la que nos lleva a argumentar que quienes confían en Dios lo hacen por ser débiles de carácter?...

       De la manera como cada uno lo conciba, con el nombre que le demos por nuestra Fe, en la forma que nos dicte nuestra Imaginación, con el color de piel que pensemos, ¡Dios o El Creador del Universo nos dio ojos para ver un Maravilloso Mundo de Formas, Colores y Luz!, ¡para disfrutar el atardecer y el amanecer con todas sus tonalidades!, ¡para ver a quienes amamos y nos demuestran su Amor con su mirada!; ¡nos proveyó oídos para deleitarnos con la música, los cantos de las aves, las sonrisas de los niños, el sonido del agua, las voces de nuestros Seres Queridos!; ¡nos proporcionó olfato para disfrutar una infinita gama de esencias de flores, frutos, especias, bosques, mares, el aroma de nuestros Seres Amados!; ¡nos otorgó el gusto para saborear lo dulce, lo ácido, lo amargo, lo burbujeante, lo picoso!, ¡el sabor de un beso!; ¡nos proporcionó el tacto para sentir el calor, el frío, el viento, el agua, la arena, las caricias de las Personas que nos aman!; ¡nos dio el Amor y la Ternura para Darlos y Recibirlos, así como para Sentir Devoción por toda la exuberante Creación!  

      ¡Alguien que pensó en crearnos y dotarnos con todas esas facultades para que pudiéramos disfrutar de esta Asombrosa Realidad Sensorial sólo puede ser alguien que nos ame infinitamente desde antes del momento de crearnos y no alguien que pensó desde el inicio en Castigarnos Cruelmente por nuestras futuras faltas!, ¡eso sólo es común que exista en la Mente Humana y no corresponde a la Consciencia Perfecta de Dios! ¿No es así?

       ¡Dios Es la Consciencia que está en todo el Universo y en Cada Uno de Nosotros!, ¡Es la Energía que nos Anima y Da Alegría!, ¡Es el Amor!, ¡La Perfección!, ¡La Única Energía que Crece al Transmitirla a los Demás!, ¡Nunca se Agota y se Acrecienta de Manera Infinita!

         ¿Has sentido alguna vez esa Dicha tan Grande Dentro de Tu Ser?...

      Por todo eso, si Dios es Amor y decimos que lo amamos ¿Son Ciertas Nuestras Palabras cuando decimos que creemos en Dios y al mismo tiempo odiemos a nuestro propio hermano?...

         ¿Es verdad que Dios ordene matar a quienes no piensen como nosotros?...

         ¿Es posible creer en Dios y a la vez hacer lo que nos convenga y sin importarnos los demás?...

       ¿Pueden ser sinceros quienes dicen que “nunca han sentido miedo” en un terremoto, en la guerra, sufriendo una enfermedad mortal, ante alguna amenaza o cuando “alardean” de que ante alguna adversidad jamás han implorado por algo o alguien que los librara de todo mal y/o los protegiera?...

        ¡Sólo en Nuestro Corazón y Nuestra Consciencia Están Bien Claras las Respuestas a esas Interrogantes!

        Es así como nadie escapa a su Consciencia porque es una pequeña parte que proviene de la Consciencia de Dios y la llevamos toda la Vida para guiarnos por ella; y no por las ideas limitadas y separatistas del Egoísmo que provocan que haya Falta de Amor y Ternura en el Mundo.

         Meditando en todo lo anterior, es indiscutible que el Reino de Dios no está todavía en este planeta sino en lo Más Profundo de Nuestros Corazones, donde el Amor y la Ternura esperan poder mostrarse en la Tierra para que Todos Seamos Felices. Tal como el Creador lo ideó.

       Él, nos dio Libre Albedrío con el objetivo de materializar en este planeta un lugar ideal para vivir, pero nos Extraviamos y no hemos sabido aprovechar esa Libertad para beneficio de todos.

          ¡Nosotros elegimos lo que Guíe nuestros Actos desde este momento hacia el futuro!

          ¡Solo depende de nosotros poder establecer su Reino de Amor aquí en este hermoso planeta!

        ¡Ojalá pronto nos reunamos en el Camino Feliz que se encuentra sólo con los Ojos del Alma y en el cual todos Construyamos un Mundo en el que Reine el Amor y la Ternura que llevamos dentro, donde Dios, Tú y Yo Seamos Uno en la Unidad de Su Espíritu Santo por toda la Eternidad

         ¡Amén!

         ¡Así sea! 

         ¡Así ya es!                                                                                     

Job Moderno