El Resentimiento
Es toda hostilidad que sentimos en contra de alguien, enojo reprimido en experiencias negativas que hemos tenido, así como furia que sentimos cuando se habla de una Persona, Institución, Dogma, Acontecimiento, etc.. Lo cual, es veneno puro para nuestro Ser. Este es el verdadero Demonio, el enemigo número uno de cualquier Ser Humano. El cual, afecta nuestro Espíritu y trae por consecuencia todo tipo de enfermedades físicas y mentales, ya que impiden que demos Amor a nosotros mismos y a los demás.
A causa del Resentimiento, no podemos Alimentar nuestro Espíritu y nuestro cuerpo se enferma, deteriorándose poco a poco hasta destruirnos a nosotros por completo. El Cáncer, la Diabetes, Enfermedades Estomacales, Infecciones, problemas de Tiroides, etc., son en muchos casos el resultado de vivir con Resentimiento.
Vivir con resentimiento es como llevar todo el tiempo dentro de nosotros una carga muy pesada que contiene pura basura. La cual, preferimos conservarla en lugar de eliminarla para sentirnos libres y, aunque parezca absurdo, muchas Personas cuando menos por un tiempo de nuestra Vida somos esclavos del resentimiento. Lo peor de todo, es cuando los Resentimientos son imaginarios, ya que muchas veces guardamos resentimiento indebido en contra de nuestros padres por enseñarnos límites. También, en contra de Dios porque no nos concedió nuestros deseos egoístas o porque creemos que nos arrebató algo, como puede serlo un Ser querido o un bien material. Asimismo, resentimientos por todo lo que no complazca a nuestro Egoísmo, ya que siempre queremos imponer nuestra voluntad sin Meditar y sin ser justos con los demás. ¿No es así?
La Única Medicina Para El Resentimiento Es El Perdón.
Job Moderno
Tomado del texto "El Resentimiento" que aparece en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo 2" (Volver a la Inocencia).