2 de Enero
SENTIR DEVOCIÓN: ésta página incluyendo su Plan de Acción de 365 Propósitos para Cada Día del Año, está dedicada especialmente para Personas con Problemas Emocionales, así como para todo Ser Humano que por cualquier circunstancia se haya "extraviado en el Mundo y esté buscando pistas para encontrar el camino de regreso hacia su reencuentro consigo mismo".
Quienes alguna vez hemos estado Deprimidos y Afectados en nuestras Emociones podemos decir que, no hay un método mejor para trascender esa Enfermedad que a través de Salir del Ensimismamiento, Compartiendo la propia Experiencia, Fortaleza y Esperanza con otras Personas que estén sufriendo igual que nosotros. Con lo cual, poco a poco podemos Recuperarnos e iniciar el camino del Servicio a los Demás que, de manera intrínseca, lo es para uno mismo. Lo más importante, es hacer cualquier cosa de provecho para uno mismo y otras Personas para Alimentar Nuestro Espíritu, ya que esto es lo único que puede eliminar la Depresión.
Además, Servir a los demás es la herramienta más útil que tenemos los Seres Humanos para Adquirir Fortaleza y Voluntad para enfrentarnos a nuestro diario vivir, siendo al mismo tiempo la base sólida en la que podemos construir una Vida Útil y Feliz.
REFERENCIA: No se puede dar lo que no se tiene, así que Primero es necesario Practicar con las Herramientas y Conceptos que se sugieren en este sitio, así como todo lo que tengamos al alcance, para Recuperarnos Emocionalmente e ir Adquiriendo para uno mismo los recursos necesarios para transmitir nuestra Experiencia Vivida y Trascendida, así como compartir nuestra Fortaleza y Esperanza con otras Personas. Lo cual, nos llevará poco a poco hacia la Liberación de Nuestro Libre Albedrío, que es la Verdadera Libertad de Nuestro Ser. El tiempo que tardemos en lograr ese objetivo depende únicamente de nuestro propio esfuerzo.
FRASE Y REFLEXIÓN DEL DÍA:
Hoy conservas para no perder tu ubicación
todos tus errores que siempre te causaban preocupación,
pero sabes que ahora sólo debes escuchar a tu corazón
y no la crítica de la gente ni su murmuración
que a cada momento te causaba agitación
y poco a poco irás cambiando dicha situación
y paulatinamente dejaras de sentir tensión
y podrás entrar continuamente en Meditación
hasta que un día llegue la satisfacción
de tu cambio que forjaste con tesón
hasta sentirte contento con tu actuación
y del rumor de la gente tu emancipación
lo que Liberará a tu Ser del egoísmo y la devastación
y disfrutarás la Vida a cada instante sin perturbación
sintiéndote intensamente Vivo, Libre y con Animación
por haberte salvado un día de la perdición!
Job Moderno
Tomado del texto "Libertad" que aparece en el libro "Así en la Tierra como en el Cielo" (Volver a la Inocencia).