¿Qué es la Religión?

 

 

      ¿Qué es Religión?:  Su significado proviene del Latín "religare" que significa reunir. 

    ¿Quiénes se van a Reunir?: En Nuestro interior nos Reunimos con El Ser Supremo o Dios como cada quien lo conciba, y en el Exterior nos Religamos nosotros mismos con toda la Existencia.

   ¿Cómo se lleva a cabo esa Reunión o Religación?: A través de la Meditación nos Reunimos con la Consciencia Suprema que proviene de Dios y por medio de nuestros actos justos hacia los demás vivimos Reunidos con ellos y en Armonía con la Existencia.

       Ese es el Único y Verdadero Concepto de Religión, No Existe Otro.

     ¿Necesitamos llevar a cabo esa Reunión?: Sólo si nos hemos extraviado en el Mundo y deseamos volver a Reunirnos con Dios en nuestro interior para obtener Paz y Armonía que nos permitan demostrar actos de buen juicio hacia los demás, con lo cual podamos vivir Felices.

      Mucha gente que es feliz ya lo ha conseguido y sólo necesita mantener su contacto consciente y constante con Dios a través de la Meditación. Claro está que, también existen las llamadas Religiones Establecidas para llevarla a cabo.

     ¿Por qué se hizo necesaria la Religión?: Todos los acontecimientos de Separación y Conflicto que han existido en la Humanidad, tanto en los individuos como en las naciones, han hecho necesario algo que nos permita Reunirnos e Integrarnos con todos los Seres Humanos. Ese algo es la Religión, cuyo objetivo es el de Armonizar nuestra Mente y toda nuestra Alma por medio de la Meditación. La cual, nos permite Reunirnos y Religarnos nuevamente con la Consciencia, con Dios en nuestro Interior y a Nosotros con toda la Humanidad y la Existencia. Este ha sido el propósito de las Enseñanzas de Seres Iluminados como Krishna, Siddhartha Gautama, Lao Tse, Jesús, Mahoma y otros más.

      Lo anterior, puede aceptarse como la razón de la llegada de Krishna quien Enseñó la Compasión hacia Toda la Creación de Dios, el Respeto por Toda la Gente, el Autocontrol, la Liberación del Ego, la Meditación para Ser Vigilantes de Uno Mismo y Expresar la Verdad que Nace del Corazón en forma de Amor Divino hacia toda la Existencia.

     También, puede admitirse la enseñanza de Siddhartha Gautama “Buda”, basada en el Desapego a la Realidad Material, ya que ésta sólo produce deseos, frustración e ignorancia; y para poder vencer esas tres raíces del mal enseñó que se necesita seguir el Camino de la Triple Gema que es la Meditación, el Conocimiento y la Conducta Justa.

   Asimismo, puede valorarse la instrucción de Lao Tse quien dejó como herencia en su “Tao Te King” un Conocimiento Intuitivo de que Somos Una Pequeña Parte de Un Todo al que llamó Tao y que Nunca Dejamos de Pertenecer a él; y que Hemos Existido, Existimos y Existiremos en la Armonía de Cambios Continuos que se desarrollan en el Universo. Dentro de sus frases célebres tenemos por ejemplo: “Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre, es fuerte; pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo, es poderoso”. “El que sabe no habla, el que habla no sabe”. “Conocer a los demás es Sabiduría, conocerse a Sí Mismo es la Iluminación”. “Cuando estás contento con ser simplemente tú mismo y no te comparas o compites, todo el Mundo te respetará”. “El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos y, sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido”.

     De igual manera, la llegada de El Gran Maestro Jesús para que por medio de su Enseñanza los Seres Humanos pudiéramos Ser Rescatados de Nuestra Falsa Personalidad y lográramos vivir en Armonía con Nosotros Mismos y los Demás. Dentro de sus frases más célebres tenemos: “Ama al Señor tu Dios con Todo tu Corazón, con Todo tu Ser y con Toda tu Mente; “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. “Felices son los que tienen Consciencia de su necesidad Espiritual, puesto que a ellos pertenece el Reino de los Cielos”. “Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará Libres”. “El Reino de los Cielos está Dentro de Ustedes”. “De lo que habla la boca rebosa el Corazón”. “Hay más dicha en dar que en recibir”. “Ama a tus enemigos, Bendice a los que te maldicen, Haz el Bien a los que te odian, y Reza por los que te usan a pesar de todo y te persiguen”.

     Es necesario especificar que, la Falsa Personalidad o Falso Ego suele calificarse dentro de algunas religiones como “el Diablo”, “el Demonio”, “Satanás”, “el Distraedor”, que se ha manifestado en nuestras Mentes, en nuestros Actos y que de igual manera se ha mostrado en las Vidas de miríadas de Seres Humanos dentro del escenario mundial, pero No es Un Ser Separado de Nosotros, Somos Nosotros Mismos Cuando Actuamos Bajo la Influencia de nuestra Falsa Personalidad o Falso Ego.

      Continuando nuestra presentación en orden cronológico, toca destacar la llegada de Mahoma quien dentro de Sus Enseñanzas nos Legó lo siguiente: “No puede haber bien en la mentira”. “El arrepentimiento limpia el pecado, el que se arrepiente es como el que no peca”. “La verdadera riqueza del Ser Humano es el Bien que hace al Mundo”. “El mejor de los hombres es el que hace más bien a sus semejantes”.

   Las enseñanzas de esos Seres Iluminados sirvieron para que sus seguidores instituyeran Religiones como el Hinduismo, Budismo, Taoísmo, Cristianismo, Islam, Zen, etc. A las Enseñanzas Originales se les han añadido Teosofías, Preceptos y prácticas exclusivas para el grupo de seguidores fieles a cada uno de dichos maestros, pero debido a la Falsa Personalidad de algunos líderes religiosos se ha fortalecido el Etnocentrismo en sus grupos y se han Rechazado Mutuamente sus Conceptos Religiosos.

       Por esa razón, no se ha podido Consolidar un Sincretismo Auténtico que Unifique Todas las Enseñanzas de los Grandes Maestros. Si se unificaran, en verdad, se terminaría la Separación de la Humanidad y se Tendría Una Sola Religión para seguirla y practicarla; y no sería exclusiva para un determinado grupo y excluyente hacia otros, sino que Sería Inclusiva para Todos Los Seres Humanos. ¿Puedes coincidir con esta idea?

      El conocimiento que se obtiene de las Religiones Instituidas nos permite comprender la Realidad en que vivimos, ya que nos enseñan las causas que generan todos los problemas de la Humanidad.

    Asimismo, a predecir lo que tales problemas nos pueden ocasionar en el futuro por desatender los Conceptos Religiosos.

      Por ello, a cada momento que logramos Comprobar Ese Conocimiento en nuestro diario vivir vamos poco a poco Consolidando Nuestra Fe y simultáneamente Adquiriendo la Esperanza en un Futuro Mejor para Nosotros y los Demás, a través de Atender y Practicar los Preceptos Religiosos.

        De lo anterior se deduce que, sólo teniendo Fe Dentro de Nosotros Mismos Sí Podemos Ser Obedientes a los Conceptos Religiosos y no se necesita imponer ni obligar a nadie para que crea en ellos, ya que la Esperanza, que es inseparable de la Fe, nos permite saber que el Futuro es Consecuencia de Nuestros Hechos en el Presente.

      Sólo practicando el Sentimiento Religioso que se enseña en cualquier Religión Instituida o que puede encontrarse en Nosotros Mismos llenaremos nuestro Vacío Interior y dicho Sentimiento cuando es Manifestado en Nuestros Actos Alimenta Nuestro Espíritu.

        Tal sentimiento es el Verdadero Amor.

       Alimentando nuestro Espíritu surge la Fortaleza que necesitamos para poder enfrentarnos con Valor y Confianza, tanto al destino como a los problemas que hay en el Mundo.

        Además, en nuestras Acciones cotidianas van apareciendo gradualmente la Prudencia y la Templanza que nos guían para Cuidarnos y Autogobernarnos.

        Como resultado de la práctica de esas Virtudes florece paulatinamente la Justicia en nuestros Actos y al mismo tiempo, vamos Formando Nuestra Verdadera Personalidad.

          Gracias a eso, podemos pensar en Ayudar a los demás, Ser Generosos e incluso Bondadosos.

      El hecho de ayudar a los demás siempre nos permite Salir de nuestros propios problemas y Afianzar nuestra Fe, además de Fortalecer nuestro Espíritu.

       También, la Religión nos ayuda a comprender los problemas de toda la gente y que son los mismos de nosotros.

          Por ello, podemos saber que las personas cuando necesitan Ayuda sólo falta dárselas para que adquieran un poco de Confianza que les permita Recuperar su propia Fe para vivir.

       Además, ayudar en cualquier momento a otras Personas nos concede la oportunidad de acrecentar la Fuerza Espiritual que nos provee la Voluntad y la Actitud con las que Todo Podemos Trascender y Progresivamente Nada Ni Nadie Nos Causará Temor.

          Ese es un objetivo individual que puede ser considerado por las Personas que lo requieran para practicarlo en sus Vidas, ya que actualmente existe un gran número de Seres Humanos que nos hemos extraviado en el Mundo, cuando menos por un tiempo de nuestra Vida, y hemos necesitado buscar hasta encontrar "el Camino de Regreso hacia el Reencuentro con Nosotros Mismos y Religarnos con Dios", lográndolo a través de la Meditación o por medio de practicar alguna Religión Instituida.

 

Job Moderno